Baleària finalizará en breve la reconversión a gas del ferry Sicilia

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La naviera Baleària sumará próximamente a su flota un nuevo buque propulsado a gas natural licuado (GNL), El Sicilia. De esta manera, se convertirá en el sexto buque de la compañía que podrá navegar a gas natural.

Baleària finalizará en breve la reconversión a gas del ferry Sicilia

La reconversión del Sicilia, que se está llevando a cabo en los astilleros West SEA (Portugal), es muy similar a la que se realizó con anterioridad al Nápoles. Se trata de instalar un tanque con capacidad para almacenar 425 metros cúbicos de combustible en su interior y en adaptar sus dos motores MAN9L48/60 a la versión 9L51/60DF.

Además, la gran capacidad del tanque permitirá tener una autonomía de unas 1.100 millas. Y no sólo eso, también se realizarán importantes mejoras para convertirlo en un smartship. Por otro lado, los pasajeros dispondrán de whatsapp de texto durante las travesías, además de conexión wifi y acceso a la plataforma de entretenimiento digital a la carta.

Modernización de su flota

El ferry Sicilia -de 186 metros de eslora y capacidad para 1.000 pasajeros y 480 vehículos- se suma al remotorizado Bahama Mama y a los otros buques a los que se les ha adaptado sus motores como el Nápoles y el Abel Matutes. Igualmente la naviera cuenta desde 2019 con dos buques gemelos a GNL de nueva construcción: el Hypatia de Alejandría y el Marie Curie. Asimismo, Concretamente, Baleària estima que para 2021 cuente con aproximadamente 11 barcos que naveguen con esta energía limpia. Sin duda, una apuesta clara  por parte de la compañía por el GNL.

Gran apuesta por el GNL

Para Baleària, el uso de GNL como combustible es una apuesta estratégica, que la ha situado como pionera a nivel mundial en el uso de gas natural licuado.

Entre los beneficios que aporta instalar este motor de GNL, destaca una bajada del 30% en las emisiones de CO2, en un 85% las de NOx, y hasta llegar a eliminar totalmente las emisiones de azufre y partículas nocivas para la salud.

Cabe destacar que el GNL es uno de los combustibles fósiles más respetuosos con el medio ambiente y más limpios. La composición de gas natural genera 2 veces menos emisiones de NOx que el carbón y 2,5 menos veces que el fuel-oil. Estas ventajas hacen que el gas natural sea un combustible de gran potencial.

En este sentido, las plantas de regasificación como Bahía de Bizkaia Gas (BBG) son garantía del suministro de GNL en la Península en un futuro basado en combustibles limpios.

 

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