Bahía de Bizkaia Gas descarga tres buques metaneros en menos de 72 horas

Tags: , ,

FacebookTwitterLinkedInEmailPrint

This content is only available in European Spanish and Basque. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

En diciembre se descargaron cuatro buques de GNL en menos de una semana

  • BBG Es una de las principales puertas de entrada de gas del Arco Atlántico y ha operado más de 800 descargas desde el año 2003.

Zierbena, 14 de enero de 2022 – El año 2021 ha finalizado con importantes hitos para Bahía de Bizkaia Gas (BBG). La regasificadora ubicada en el Puerto de Bilbao ha descargado durante el mes de diciembre un total de seis buques metaneros, tres de los cuales en menos de 72 horas gracias a la alta capacidad operativa de estas instalaciones. Esto supone una garantía de suministro y confirma a BBG como principal puerta de entrada de gas natural del Arco Atlántico.

Estas últimas descargas del año ascendieron a más de 6.000 GWh de gas natural licuado (GNL) procedente de Rusia, EEUU, Nigeria y la planta de regasificación francesa de Montoir. BBG ha alcanzado un elevado nivel de excelencia en sus operaciones y se requiere de un tiempo inferior a 23 horas para la descarga completa de un buque metanero respetando los más altos estándares de seguridad. Así, en la segunda semana de diciembre de 2021 atracaron estas instalaciones y descargaron GNL tres barcos metaneros en menos 72 horas, y un cuarto en esa misma semana.

Así, BBG es una de las opciones más interesantes para las empresas gasistas europeas dada la estratégica ubicación geográfica del puerto de Bilbao así como por su capacidad operativa y versatilidad.

En BBG se reciben todo tipo de buques de los principales orígenes de GNL. Gracias al elevado nivel de utilización de la planta se garantiza una operación eficiente tanto en la descarga de buques como de regasificación del GNL recibido. Además, se gestionan las diferentes calidades de GNL que llegan a la planta, con el objetivo de garantizar los intereses de las propietarias del gas.

BBG contribuye a reforzar el sistema gasista español, garantizando el suministro de gas natural en toda la Península Ibérica. Tanto sus instalaciones de atraque, almacenamiento y regasificación, como los servicios portuarios (prácticos, remolcadores, amarradores, etc.) hacen de BBG una instalación de referencia para el sector gasista. Desde su inauguración en el año 2003 ya ha superado las 800 maniobras de descarga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *