Bahia de Bizkaia Gas (BBG) obtiene el premio ENPRESAN BARDIN 2020

Etiquetas: , ,

FacebookTwitterLinkedInEmailPrint

Con este premio, que se entregará el próximo 14 de Diciembre, CEBEK reconoce a Empresas que destacan en el impulso de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el ámbito laboral

Premio BBG enpresan Berdin

El próximo 14 de Diciembre de 2020 tendrá lugar la entrega de los premios Enpresan Bardin a Bahia de Bizkaia Gas (BBG) y “Biolan”, con la presencia de Iñaki Garcinuño (Presidente de CEBEK) y de Ainara Basurko (Diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia).

En el acto tendrá lugar también una Mesa Redonda en la que se conocerán las Buenas Prácticas de “incorporación de los ODS en la estrategia por parte de cinco empresas

El objetivo del premio “Enpresan Bardin” es reconocer a las Empresas que destaquen por las actuaciones llevadas a cabo para el impulso de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Categoría Grandes empresas BAHIA de BIZKAIA GAS, S.L. (BBG)

Bahia Bizkaia Gas, S.L. se constituye en el año 2003, y es en el año 2014 cuando la Dirección General suscribe un compromiso explícito con la igualdad, dando inicio a un proceso que pasará a desplegar en toda la organización.

El Proyecto de Igualdad lo abordan desde un enfoque sistémico, al ser identificado como uno de los valores en la organización. La Equidad, que constituye ya parte la cultura de BBG, se va incorporando progresivamente en el Sistema de Gestión, como un elemento más al dotarlo de contenido (objetivos, indicadores, metas, resultado y mejora)

En este sentido, BBG elaboró un primer Diagnóstico de Igualdad en el año 2015, que derivó en el I Plan de Igualdad de oportunidades de mujeres y hombre (2015-2018). En 2016 se crea la Comisión de Igualdad e se inicia la ejecución de su primer plan. Posteriormente y tras la evaluación de los resultados y de su grado de cumplimiento, siguen avanzando dando lugar a un II Plan con vigencia 2019-2022.

Todo ello, ha contribuido a que el valor equidad, recogido en el marco de valores y desarrollado en su código ético, entendido como el trato igualitario a todas las personas, con independencia de su clase social, raza, sexo o religión, se ha ido integrando en la estrategia, posibilitando su interiorización en la cultura de BBG.

 BBG, incluye su Plan de Igualdad en la estrategia de la compañía y los objetivos de igualdad en los objetivos estratégicos anuales aprobados por su consejo de administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *