Aplicamos los estándares más exigentes de seguridad

Seguridad y calidad

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La seguridad es uno de los pilares dentro de las políticas de BBG.

Por ello Bahía de Bizkaia Gas ha adquirido un compromiso que va más allá del cumplimiento de las normas establecidas a nivel europeo, estatal y autonómico.

Disponemos de un cuerpo de políticas marco para el desarrollo estratégico de nuestros ámbitos de gestión, generales y específicos:

Seguridad Integral BBG

El propósito de la política de Seguridad integral es garantizar la prestación de un servicio esencial de manera segura para personas, instalaciones, sistemas e información.

Se considera la gestión de la Seguridad Integral una actividad prioritaria dentro de la organización, entendiéndola como:

  • El reconocimiento de su personal propio y otras partes involucradas a la protección de su salud e integridad en el ámbito laboral, en el marco de los valores de BBG.
  • El aseguramiento de las instalaciones, personas e información ubicadas y relacionadas con su actividad y su entorno.
  • La satisfacción del servicio esencial, así como las necesidades y expectativas de las empresas clientes y personas usuarias en cada momento.

Prevención de riesgos laborales

Bahía de Bizkaia Gas, en la explotación de la planta de regasificación de GNL, se compromete con el cumplimiento de la normativa vigente en Salud y Seguridad.

Además, debido al alto grado de importancia dado al bienestar de las personas y a la integridad de las instalaciones, se ha decidido implantar un Sistema de Gestión Integrado (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) que asegure que todos los riesgos se han evaluado, tendiendo a su eliminación o minimización, incluyendo los requisitos aplicables a Accidentes Graves.

Bahía de Bizkaia Gas, en la explotación de la planta de regasificación de GNL, se compromete con el cumplimiento de la normativa vigente en Salud y Seguridad. Además, debido al alto grado de importancia dado al bienestar de las personas y a la integridad de las instalaciones, se ha decidido implantar un Sistema de Gestión en SSMA (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) que asegure que todos los riesgos se han evaluado, tendiendo a su eliminación o minimización.

Este Sistema de Gestión Integrado está certificado, entre otras, según las siguientes normas:

  • UNE EN ISO 9001:2015
  • UNE: EN ISO 14001:2015
  • OHSAS 18001: 2007
  • UNE EN  ISO 2001:2017
  • UNE EN ISO 27002:2015

La estructura del Sistema de Gestión SSMA (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) es el siguiente:

BBG_seguridad_calidad

Gestionar la Calidad, el Medio Ambiente, la Seguridad y la Salud con el mismo nivel de prioridad en cualquiera de las actividades desarrolladas y en base a los principios de prevención y mejora continua.

Desarrollar todas las actividades cumpliendo con la normativa legal y reglamentaria y rpácticas responsables  que sean aplicables.

Medir de forma periódica la calidad de los servicios ofrecidos a la clientela para lograr la eficacia y mejora continua de los mismos y lograr la plena satisfacción de los clientes.

Evaluar los aspectos e impactos ambientales de las actividades desarrolladas y adoptar las medidas oportunas para la reducción o minimización de dichos aspectos e impactos sobre el Medio Ambiente.

Evaluar los riesgos que afectan al personal en el desarrollo de sus actividades y establecer medidas preventivas para garantizar  la salud de todas las personas trabajadoras en BBG y la seguridad y control de las instalaciones.

Identificar y analizar las situaciones de emergencia, evaluando las consecuencias y planificando las actuaciones, organización y adiestramiento tanto de la instalación como de las personas trabajadoras, a través del sistema de gestión.

Formar, informar y sensibilizar a las personas de la organización en cuantos aspectos sean requeridos para el desarrollo de sus cometidos en el marco del Sistema Integrado de Gestión, de modo que su trabajo resulte eficaz, seguro y respetuoso con el Medio Ambiente y fomente la orientación hacia el cliente.

Planificar y controlar los cambios en la organización, instalaciones y procesos de forma que se revise y se asegure el control de los riesgos de incidentes/ accidentes (incluidos los graves) y de los impactos significativos para el Medio Ambiente.

Promover entre las organizaciones colaboradoras la adopción de políticas de Calidad, Medio Ambiente, Prevención y Seguridad.

Establecer un sistema de comunicación e información, interna y externa, que permita la incorporación de sugerencias y mejores prácticas a través de procesos de consulta.