Nuestros trabajadores: nuestro principal activo

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Desde Bahía de Bizkaia Gas nuestro principal activo es nuestra plantilla por lo que además de las exigencias legales, nuestro compromiso con las personas empleadas se extiende a otros ámbitos como:

Salud

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-Revisiones anuales, con inclusión de análisis de parámetros significativos en función de edad, necesidad, etc.

– Campañas informativas/formativas sobre riesgos derivados de exceso de colesterol e hipertensión y recomendaciones de hábitos saludables (Campaña de “fruta y yogures” como alternativa a los tentempiés calóricos y con colesterol).

– Charlas informativas sobre diferentes aspectos relacionados con la Salud y el bienestar general.

– Formación en aspectos de bienestar psicológico: Mindfulness, coaching, etc. …

-Formación en primeros auxilios como soporte complementario a los servicios de atención médica en Planta.

-Escuela de espalda: revisión complementaria voluntaria y formación en prevención sobre posturas correctas

-Formación en conducción segura como concienciación de que no sólo el puesto de trabajo es fuente de riesgo, potenciando la interiorización de conductas de conducción seguras.

-Apoyo a la realización de actividades Deportivas: apoyo a la participación en actividades deportivas en el Polideportivo de Zierbena.

-Convenio de colaboración con Medical Óptica: bonificaciones

Concesión de préstamos

BBG otorga préstamos sin intereses a sus trabajadores y trabajadoras, con un plazo máximo de devolución de 24 mensualidades. Estos préstamos han sido utilizados de manera habitual para sufragar gastos de compra de vehículo o mejoras en las viviendas.

Desarrollo profesional

-BBG dispone de un Modelo de desarrollo profesional que permite la evolución y mejora en conocimientos y competencias de su personal, partiendo desde el Perfil de puesto aprobado y vigente en cada momento, para adecuarse a las necesidades de la Estrategia.

-La evaluación realizada con carácter periódico, permite incorporar las acciones formativas necesarias en los Planes anuales de formación.

Formación de nuestro equipo

– BBG ha apostado por una formación continua de las personas trabajadoras tanto en conocimientos y competencias ligados al ejercicio de sus funciones específicas como generales.

– La media de horas de formación por persona y año supera las 38 horas, realizándose formación mayormente presencial, pero también online, mediante webinars, etc.  Es importante reseñar que la formación en Seguridad en todos sus ámbitos (contra-incendios, rescate, …) constituye un porcentaje muy alto del total impartido.

– Se potencia asimismo la asistencia a Jornadas informativas relacionadas con el ámbito de trabajo de cada profesional, con el fin de que se mantengan actualizados sus conocimientos y mejoren sus ámbitos de colaboración externos..

– Se facilita asimismo la realización de cursos de idiomas (Inglés, Francés, Euskera) mediante clases subvencionadas por la empresa, bien en su totalidad o parcialmente.

Apoyo a comida

-Subvención para la comida en modalidad metálico o Tickets restaurante

Conciliación laboral y familiar

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Además, en BBG aplicamos medidas de conciliación laboral y familiar para nuestro equipo, con el fin de facilitar una vida dentro y fuera del trabajo lo más equilibrada posible. Lo hacemos a través de medidas concretas:

-Flexibilidad de entrada-salida.

-Concesión automática de permisos de paternidad.

-Soporte a los permisos por maternidad. Apoyo en el desarrollo de sus funciones, previo y posterior al permiso, a la persona que disfruta del permiso.

-Reducciones de jornada. En función de necesidades y con acuerdo de distribución horaria.

-Acumulación de periodo de lactancia.

-Acumulación de vacaciones y disfrute a continuación del periodo de permiso por maternidad.

-Adaptación horaria por necesidades formativas.

-Permisos no retribuidos para acompañamiento de familiares, asuntos personales, etc.