Tokio acoge el mayor evento de gas natural licuado del mundo, Gastech

Etiketak: , , ,

FacebookTwitterLinkedInEmailPrint

Eduki hau ez dago erabilgarri euskaraz. Ikuslearen mesedetan, behean agertzen diren edukiak hizkuntza alternatiboan agertzen da. Esteka batean klik egin dezakezu webguneko hizkuntza aldatzeko.

El evento mundial de referencia en el sector del gas y del gas natural licuado (GNL), Gastech Exhibition congregó en Tokio (Japón) a más de 25.000 expertos comerciales y técnicos de la cadena de suministro de gas. Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de generar nuevas alianzas comerciales y clientes, así como nuevas ideas durante las conferencias que se celebraron.

Tokio acoge el mayor evento de gas natural y GNL del mundo, Gastech Exhibition & Conference 2017

 

Uno de los temas que adquirió mayor protagonismo en el evento fue el potencial de crecimiento del gas natural licuado como combustible para transporte marítimo por su seguridad, disponibilidad y precio. Además, es respetuoso con el medio ambiente, ya que cumple con las políticas energéticas internacionales que exigen el uso de combustibles más limpios. Al respecto, la Organización Marítima Internacional (OMI) ha establecido que las emisiones de azufre deberán reducirse al 0,5% para 2020.

El Consejero Delegado de Enagás, Marcelino Oreja, aseguró durante su intervención que la compañía apuesta por el uso del gas natural licuado (GNL) como combustible en el transporte, sobre todo marítimo, ya que “es una de las energías más respetuosas con el medio ambiente, además de ser clave para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”. Además, explicó que, con ocho plantas de regasificación, la Península puede ser un “hub mundial de GNL”, debido al protagonismo que está adquiriendo cada día el GNL.

Oreja destacó también que “eficiencia, sostenibilidad y flexibilidad de los servicios deben ser las claves de la gestión de cualquier operador energético hoy en día” y que “tenemos que entender la innovación como la herramienta que nos hace ser más eficientes, sostenibles y flexibles”.

Asimismo, Oreja señaló que la innovación en la eficiencia repercute en unos precios menores de la energía, un aspecto fundamental para mejorar la competitividad del tejido empresarial: “En el caso de Enagás, la apuesta por la eficiencia energética, la utilización de la energía residual para la generación de electricidad y la continua monitorización, son ámbitos en los que llevamos trabajando tiempo y que nos han permitido reducir nuestra huella de carbono más de un 50% en los dos últimos años”.

Gastech 2018: próxima cita en Barcelona

Barcelona acogerá la 30ª edición de Gastech Exhibition & Conference que se celebrará entre el 17 y el 20 de septiembre de 2018 en Fira Barcelona. El evento, organizado por un Consorcio de los principales actores energéticos españoles, entre ellos Enagás, Gas Natural Fenosa, Repsol y respaldado por la asociación nacional de gas Sedigas, regresa a Europa tras celebrarse durante las tres últimas ediciones en Asia.

El futuro del GNL

En el encuentro celebrado en Tokio también hubo espacio para poner en relieve el papel destacado que según la Agencia Internacional de la Energía (AIE) tendrá el GNL en el futuro dadas sus características. Según datos de la agencia, las previsiones para el año 2040 hablan de un crecimiento de casi el 50%, hasta alcanzar los 5.200 bcm (miles de millones de metros cúbicos).

Y es que el hecho de ser el combustible fósil más respetuoso con el medio ambiente, sumado a la gran versatilidad de este carburante al ser apto para generación eléctrica, para el transporte, uso industrial y también doméstico hacen de este carburante uno de los protagonistas de un futuro más sostenible.

En este sentido, Bahía de Bizkaia Gas (BBG) seguirá siendo un referente en la comercialización del GNL como una de las puertas de entrada y salida del arco Atlántico, al ser sus instalaciones durante el pasado ejercicio las cuartas más utilizadas en el Estado, tras Barcelona, Huelva y Sagunto.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude