Nuevo impulso para el gas natural y el hidrógeno como combustibles

Etiketak: , ,

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailPrint

Eduki hau ez dago erabilgarri euskaraz. Ikuslearen mesedetan, behean agertzen diren edukiak hizkuntza alternatiboan agertzen da. Esteka batean klik egin dezakezu webguneko hizkuntza aldatzeko.

Enagás y la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) firman un acuerdo para trabajar conjuntamente en la promoción del gas natural y el hidrógeno como combustibles alternativos en el transporte.

Nuevo impulso para el gas natural y el hidrógeno como combustibles

Según han informado en un comunicado conjunto, uno de los objetivos de la colaboración -que tendrá una duración inicial de un año prorrogable- es poder realizar un análisis de viabilidad técnica para la construcción de puntos de repostaje de gas natural vehicular (GNV) e hidrógeno en algunas de las 5.000 estaciones de servicio que forman la red de CEEES en España.

Ventajas del gas natural e hidrógeno como combustibles

Conscientes de las virtudes de estas energías, tanto Enagás como CEEES apuestan por promocionarlas como combustibles alternativos en el sector del transporte. Se trata así de una forma de comprometerse a mejorar aspectos fundamentales y básicos para el bienestar social como la calidad del aire.

De hecho, tanto el gas natural como el hidrógeno ofrecen ventajas medioambientales indiscutibles, ya que por ejemplo este último podría convertirse en clave para tender a una economía descarbonizada, teniendo en cuenta que su combustión no genera sustancias contaminantes, sólo vapor de agua.

Scale Gas Solutions

Enagás, el principal transportista de gas natural en España y socio de BBG, ha decidido participar en este proyecto a través de la startup Scale Gas Solutions, liderada por dos emprendedores internos y creada a partir de “Enagás Emprende”, su Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude