La demanda de gas natural para generación eléctrica bate récords

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailPrint

Eduki hau ez dago erabilgarri euskaraz. Ikuslearen mesedetan, behean agertzen diren edukiak hizkuntza alternatiboan agertzen da. Esteka batean klik egin dezakezu webguneko hizkuntza aldatzeko.

La demanda de gas natural destinado a la generación de electricidad continúa aumentando su demanda. El pasado mes de octubre el uso de gas para la producción de electricidad aumentó un 38% respecto al mismo mes del año pasado, según datos de Enagás.

Demanda de gas natural para generación de electricidad

En concreto, se destinaron 7.300 GWh a la producción de electricidad, lo que supone el dato más alto desde julio del 2015 y el segundo antecedente más positivo desde octubre del 2012. El 19 de octubre fue el día de mayor demanda de gas, cuando se alcanzaron los 382 GWh. Estos datos se confirman la importancia del gas natural en el mix de generación eléctrica y en la seguridad de suministro energético.

Este ascenso tan importante se debió principalmente a la menor aportación de la energía eólica para la generación de electricidad y al aumento de las exportaciones de este tipo de energía. En total, el pasado mes de octubre la demanda nacional de gas natural registró un crecimiento del 7,5% con respecto al mismo periodo del 2015.

Balance positivo en lo que va de año

Hasta el mes de septiembre, la demanda del gas convencional, aquel que se usa para uso doméstico-comercial e industrial, ha aumentado en casi dos puntos porcentuales (1,6%) respecto al ejercicio anterior. En lo que respecta al mercado industrial, la demanda también es positiva, ya que el consumo ha aumentado un 2,4% respecto al mismo periodo del 2015.

Estas buenas cifras en España también se pueden extrapolar a la Unión Europea. Según Eurogas, en lo que va de año, el consumo de gas por parte de los 28 países de la Unión se ha incrementado un 6% respecto a 2015, alcanzándose 4.828,4 TWh (447,1 bcm).

Con estas cifras se vuelve a demostrar la importancia del gas natural en el mix energético. Con una energía segura, limpia y sostenible en el que cada vez tiene más importancia las regasificadoras como Bahía Bizkaia Gas (BBG), una de las plantas estratégicas en el sistema gasista vasco, español y europeo.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude