El puerto de Bilbao acoge el primer suministro de gas natural licuado como combustible a un buque.

Etiketak: , , ,

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailPrint

Eduki hau ez dago erabilgarri euskaraz. Ikuslearen mesedetan, behean agertzen diren edukiak hizkuntza alternatiboan agertzen da. Esteka batean klik egin dezakezu webguneko hizkuntza aldatzeko.

Fruto de la colaboración entre el Ente Vasco de la Energía (EVE), Bahía Bizkaia Gas (BBG) y la Autoridad Portuaria de Bilbao, el Puerto de Bilbao ha dado un paso más por la innovación y la sostenibilidad con el primer servicio de bunkering o, lo que es lo mismo, el primer suministro de gas natural licuado como combustible a un buque.

Esta primera operativa se ha llevado a cabo a través de un camión cisterna con GNL (el llamado búnkering “truck to ship”), la técnica más versátil porque no necesita instalaciones específicas en el puerto. Los únicos equipos necesarios son unas mangueras flexibles que conectan el barco con el camión cisterna que lleva incorporado todo el sistema de bombeo.

 

suministro de gas natural licuado como combustible a un buque

 

El primer buque suministrado, el “Ireland”, de 110 metros de eslora y consignado por Agencia Maritima Artiach Zuazaga, pertenece a una línea regular entre Bilbao y Reino Unido e Irlanda. La operativa de suministro ha durado cinco horas y la ha llevada a cabo un camión de la firma Molgas Energía, la primera empresa autorizada en el Puerto de Bilbao para el servicio comercial de suministro de GNL a buques por medios terrestres.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude