El gas, un negocio estratégico que cobra impulso

Etiketak:

FacebookTwitterLinkedInEmailPrint

Eduki hau ez dago erabilgarri euskaraz. Ikuslearen mesedetan, behean agertzen diren edukiak hizkuntza alternatiboan agertzen da. Esteka batean klik egin dezakezu webguneko hizkuntza aldatzeko.

Bahía de Bizkaia Gas (BBG), principal suministradora de gas natural destinado al consumo doméstico, comercial e industrial y situada en el puerto de Bilbao, descargó 25 buques de GNL y cargó otros cuatro durante el año 2015. Suministró, asimismo, 1.035 cisternas de transporte de GNL por carretera. Las descargas sumaron un total de 3,4 millones de m3 y las cargas 0,5 millones de m3 de GNL.

BBG- propiedad a partes iguales de Enagás y el Ente Vasco de Energía- regasificó el 15% del gas natural licuado introducido en el sistema gasista español y con ello aportó el 7% del total de gas natural consumido. Por otro lado, suministró el 70% de las necesidades de gas natural de Euskadi. Con todo ello, BBG cumple con su misión de garantizar el suministro de esta energía a Euskadi y de reforzar el sistema gasista.

Euskadour

Hace un año BBG inauguró su tercer tanque de almacenamiento de gas natural licuado, con lo que elevó su capacidad hasta alcanzar los 450.000 metros cúbicos. Ahora, este negocio ha experimentado un nuevo impulso con la reciente puesta en marcha, por parte de Enagas, de la estación de compresión de Irún, que ha requerido una inversión de 20 millones de euros.

La nueva estación ha multiplicado por diez la capacidad de transporte de Euskadour, el gasoducto que une España y Francia, lo que permite exportar a Europa el gas natural regasificado en BBG. Asimismo, se prepara para el futuro negocio del bunkering, por lo que se prevé un importante impulso a este negocio gasístico.

Noticia publicada en el Boletin del PUERTO DE BILBAO NEWS 72

"Gas Negocio Estratégico"

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude