BBG Patrocina la Liga de ENERGIA DE BIZKAIA. BIZKAIKO PROMESAK.

Etiketak: , ,

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailPrint

Eduki hau ez dago erabilgarri euskaraz. Ikuslearen mesedetan, behean agertzen diren edukiak hizkuntza alternatiboan agertzen da. Esteka batean klik egin dezakezu webguneko hizkuntza aldatzeko.

La Diputada de Euskera y Cultura Lorea Bilbao ha asistido a la presentación de la Liga de ENERGIA DE BIZKAIA. BIZKAIKO PROMESAK. Una iniciativa promovida por la Federación Vizcaína de Remo y que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y de las empresas privadas patrocinadoras: PETRONOR, ELECNOR, BAHÍA DE BIZKAIA GAS.

La Liga de ENERGIA DE BIZKAIA. BIZKAIKO PROMESAK se ha presentó el pasado 29 de Julio de 2016 en el Frontón Bizkaia con la presencia de la Diputada de Euskera y Cultura Lorea Bilbao.La iniciativa promovida por la Federación Vizcaína de Remo cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia dentro del plan estratégico de la Institución foral por promover uno de los deportes de nuestra tierra como es el remo. Esta liga se ha impulsado para promover el remo entre los jóvenes y reforzar la importancia del deporte base.

Liga de Energía de Bizkaia. Bizkaiko Promesak

Fin y objeto de la Liga de Energía de Bizkaia. Bizkaiko Promesak:

Promocionar el remo vizcaíno, y en particular las categorías inferiores de los principales proyectos deportivos actuales.

Difundir el nivel que hay detrás de lo que se ve en las categorías senior de las traineras. Poner en valor la base y las categorías inferiores.

Además del buen nivel que hay en las traineras, hacer posible que se visualice el trabajo que hay por debajo.

Dar la oportunidad de continuar compitiendo a nuestros futuros remeros en verano, puesto que no existe competición en estos meses para los juveniles.

Brindarles la oportunidad de poder remar en unos escenarios importantes, justo antes de que se diputen las regatas de la ACT y de la ARC1

Permite completar la formación técnica y deportiva de los juveniles, que se encuentran a las puertas de empezar a remar en trainera.

Participantes Liga de Energía de Bizkaia. Bizkaiko Promesak:

Juveniles de los clubes vizcaínos con trainera en la ACT-Liga San Miguel y en la Liga ARC-1

En el 2016 participan Kaiku, Zierbena, Portugalete, Ondarroa, Deusto e Isuntza.

Cada participante hace de anfitrión en una regata, la cual la organiza coincidiendo con la celebración de la correspondiente regata de la ACT o ARC1 que se disputa en su localidad.

Esta iniciativa tiene gran importancia ya que permite poder realizar una celebración de ámbito federativo con la cual poner en valor la categoría de los juveniles, futuro de nuestras traineras vizcaínas.

Se logra desarrollar esta actividad con un apoyo y colaboración de carácter público y privado, puesto que hay patrocinio de empresas privadas.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude