BBG participa en la primera prueba piloto de carga de Gas Natural Licuado (GNL) de un barco a otro del Arco Atlántico y Mediterráneo

Etiketak: ,

FacebookTwitterLinkedInEmailPrint

Eduki hau ez dago erabilgarri euskaraz. Ikuslearen mesedetan, behean agertzen diren edukiak hizkuntza alternatiboan agertzen da. Esteka batean klik egin dezakezu webguneko hizkuntza aldatzeko.

El puerto de Bilbao ha acogido hoy la primera prueba piloto de carga de Gas Natural Licuado (GNL) de un barco a otro del Arco Atlántico y Mediterráneo.

La sociedad ITSAS GAS, participada por Ente Vasco de la Energía Remolcadores Ibaizabal y la Naviera Murueta, ha sido la encargada de llevarla a cabo.

La prueba piloto se ha realizado desde el remodelado, por parte de Astilleros Murueta, barco Oizmendi a un buque cementero, el Ireland.

El Oizmendi ha cargado 85 metros cúbicos de combustible que sale de las instalaciones de BBG. Cómo parte del proyecto las instalaciones del Jetty de BBG han sido adaptadas a la carga de barcos de este tamaño. El combustible lo aporta la comercializadora MOLGAS

La iniciativa forma parte del proyecto europeo Core LNGas Hive de la CE, en la que participa también la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude