BBG ha participado en el acto inaugural de AECC para la campaña de prevención contra el cáncer de piel.

Etiketak: , , ,

FacebookTwitterLinkedInEmailPrint

Eduki hau ez dago erabilgarri euskaraz. Ikuslearen mesedetan, behean agertzen diren edukiak hizkuntza alternatiboan agertzen da. Esteka batean klik egin dezakezu webguneko hizkuntza aldatzeko.

Con motivo del inicio de la campaña de prevención del Cáncer de Piel, BBG como empresa colaboradora de la Campaña, ha participado en el acto inaugural que ha tenido lugar en Bilbao en la Gran Vía.

Campaña de prevención del Cáncer de Piel
En este acto se han presentado las actividades que se desarrollarán a lo largo de la campaña de prevención que comienza hoy 5 de Junio. En el mismo han intervenido:

  • Guillermo González
    Director General.
    Bahía de Bizkaia Gas, S.L.
  • Yolanda Díez
    Concejala Área de Salud y Consumo.
    Ayuntamiento de Bilbao.
  • Diana Ibañez
    Colegio Oficial Farmacéuticos de Bizkaia
  • Gabriel Mª Otalora
    Gerente.
    Junta Provincial de Bizkaia AECC

La incidencia de cáncer de piel (melanomas y carcinomas) se ha incrementado en los últimos años del orden de un 10% anual, sobre todo por falta de “concienciación”.

En el origen de un cáncer de piel, el factor riesgo más importante es la exposición solar inadecuada (dosis intensas e intermitentes), sobre todo si durante la infancia y adolescencia se han producido quemaduras en la piel por radiación ultravioleta.

Es necesario poner el acento en la prevención y el tratamiento precoz, para que los datos desciendan en un futuro. Aproximadamente un 80% de los cánceres de piel podrían evitarse si se actuase desde la infancia.

Campaña de prevención del Cáncer de Piel

La Junta Provincial de Bizkaia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en colaboración con instituciones públicas y empresas privadas, pone en marcha, un año más, la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel.

Este año la campaña se va a gestionar, a través de un stand informativo itinerante, realizará 61 acciones, en 39 municipios de Bizkaia a lo largo de 48 días (del 5 de junio al 29 de julio).

Campaña de prevención del Cáncer de Piel

Esta participación de BBG se enmarca dentro de la estrategia de RSC de la compañía, en concreto en lo que respecta a acción social externa y al fomento de la salud de las personas del entorno de la empresa, y encadena así con tres años de la colaboración entre la AECC y BBG.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude