Una compañía líder en regasificación de gas natural licuado

Quienes somos

FacebookTwitterLinkedInEmailPrint

Bahía de Bizkaia Gas (BBG) es la sociedad propietaria de una planta de regasificación de gas natural licuado (GNL) situada en el Puerto de Bilbao, municipio de Zierbena, Bizkaia. Descargamos el GNL procedente de metaneros de todo el mundo y lo transformamos en gas natural destinado al consumo doméstico, comercial e industrial así como a la generación de energía eléctrica. Nuestro trabajo de recepción, almacenamiento y regasificación de gas es fundamental para garantizar el suministro energético del País Vasco así como para reforzar el Sistema Gasista español y europeo.

Tanques de GNLEn la actualidad tenemos una capacidad de almacenamiento de 450.000 m3 distribuidos en tres tanques de 150.000 m3 cada uno, una capacidad de emisión de 800.000 Nm3/h (metros cúbicos normales por hora) y un pantalán para recepción de metaneros de una capacidad máxima de 270.000 m3.

MetaneroCisterna de GNLAsimismo disponemos de un cargadero de cisternas para el envío de GNL por carretera a Plantas Satélites y de las instalaciones necesarias para la carga de buques metaneros.

Misión y visión

Nuestra misión es impulsar el desarrollo sostenible desde el país Vasco a través de garantizar el suministro de gas natural de forma eficiente y segura con el compromiso de crear valor para todos nuestros grupos de interés.

Nuestra visión es ser líderes en la prestación de servicios energéticos sostenibles.

Socios

BBG_quienes_somos_enagasEnagás Transporte S.A.U., es la principal empresa transportista de gas natural del Sistema Gasista español. Desde marzo de 2015 Enagás cuenta con un 50% de BBG.

El Ente Vasco de la Energía (EVE) es la Agencia energética vasca encargada de desarrollar proyectos e iniciativas en línea con las políticas definidas por el Gobierno Vasco. Desde marzo de 2015 el EVE cuenta con un 50% de participación.