Normativa gasista

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailPrint

Normativa gasista

La CNMC publica una amplia selección de las principales disposiciones normativas que regulan los diferentes mercados energéticos, incluido el gasista, tanto a nivel nacional como de la Unión Europea.

Los textos legales que recoge corresponden a la versión consolidada de la norma, es decir, ya incorporan en el propio articulado las modificaciones posteriores que ha sufrido esa norma.

El contenido documental de la sección se actualiza permanentemente y se encuentra estructurado en un índice temático compuesto por los aspectos de mayor interés de cada sector energético.

Si desea ampliar la información sobre este aspecto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competenciatiene un apartado donde se desglosa punto por punto toda la normativa.

Normas de gestión técnica del sistema

Las Normas de Gestión Técnica del Sistema (NGTS), aprobadas y publicadas en la Orden ITC/3126/2005, de 5 de octubre, constituyen uno de los pilares fundamentales para la articulación de la gestión técnica del Sistema Gasista, estableciendo las relaciones entre los diferentes agentes que acceden al mismo y los correspondientes procedimientos de actuación, al objeto de asegurar la continuidad y seguridad del suministro de gas en el Sistema Gasista.

Descarga aquí las normas y protocolos de la página de Enagas. Para más información, la web de Enagas amplía las normas de gestión técnica.

Protocolos

Los protocolos de detalle de las Normas de Gestión Técnica del Sistema serán de aplicación al propio Gestor Técnico del Sistema, a todos los sujetos que acceden al mismo, a los titulares de las instalaciones gasistas y a quienes consuman.

Si desea ampliar la información sobre este punto la web de Enagas habla de los protocolos que se deben cumplir.