En la actualidad tenemos una capacidad de almacenamiento de 450.000 m3

Gestión de la capacidad

FacebookTwitterLinkedInEmailPrint

La información que sigue tiene por objeto poner a disposición de todas las personas interesadas, físicas o jurídicas, la información sobre la capacidad nominal, la capacidad contratada a corto y a largo plazo, y la capacidad remanente disponible para ser contratada en las instalaciones de BBG. Con ello, se da cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 6.5 del Real Decreto 949/2001 de 3 de agosto, modificado por la disposición adicional segunda del Real Decreto 1434/2002 de 27 de diciembre.

Se publica la capacidad con un horizonte de 10 años. La información se presenta con carácter mensual para los años 2020 y 2021 y con carácter anual para el período restante.

Capacidad de carga de cisternas disponible y contratada

Con fecha 1 de abril de 2020 se ha puesto en marcha el nuevo modelo agregado de plantas, mediante el cual se prestan los servicios de regasificación y almacenamiento de forma conjunta entre todas las plantas del sistema gasista español y es el GTS el responsable de la gestión de los contratos de regasificación y almacenamiento de GNL.   En la medida en que la regasificación se gestiona de manera conjunta, no es posible informar de la capacidad de regasificación contratada en cada planta.

En los cuadros siguientes se presentan los datos de la capacidad de cargas de cisternas, la capacidad contratada desglosada entre capacidad a corto plazo (< 2 años) y a largo plazo (>= 2 años) y, finalmente, la capacidad disponible para nuevos contratos.

Otras consideraciones

Al objeto de hacer uso de las instalaciones no se admitirán contratos de regasificación para una capacidad inferior a 1000kWh/día.

Por otro lado, para tratar de evitar situaciones de congestión en la planta que puedan bloquear su operación normal e impedir los servicios de la Planta a otros usuarios por falta de capacidad de almacenamiento disponible, es necesario en estos momentos establecer unas limitaciones que son las siguientes:

Las solicitudes de descargas, si la comercializadora solicitante no dispone de un contrato que permita su regasificación total en un plazo mínimo de 12 meses, deberán ir acompañadas de un programa de salidas acorde. En caso contrario, los contratos , incorporarán una cláusula de limitación de descarga con un máximo de 50 días por capacidad contratada. Esta medida contribuirá a la eficiencia del funcionamiento de la Planta y, en definitiva, del Sistema.