Aumentamos capacidad, aumentamos competitividad

Tercer tanque de GNL

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailPrint

Información

El tercer tanque de GNL nos permite ampliar nuestra capacidad de almacenamiento en 150.000 m3, elevando la capacidad total de la planta a 450.000 m3. Se incrementa la capacidad operativa para poder hacer frente a puntas de demanda o a posibles situaciones de condiciones climatológicas adversas. El nuevo tanque permite asimismo la recepción de metaneros de mayor capacidad.

También comienzan a funcionar las instalaciones para carga de buques metaneros de una manera rápida y eficientecon el fin de dar respuesta a un servicio cada vez más requerido por nuestros clientes.

Video: construcción del tercer tanque de GNL

Acto inaugural del tercer tanque de GNL: 21/01/2015

El lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu , acompañado por el presidente de Enagás, Antonio Llardén, participaron el día 21 de enero en el acto de inauguración del nuevo tanque de almacenamiento de gas de BBG. Ésta es infraestructura estratégica que garantiza el suministro de gas natural y consolida el liderazgo de Euskadi en materia de infraestructuras gasistas. Gracias a BBG, al amplio mallaje de la red de gasoductos y sus numerosas interconexiones, Euskadi dispone de uno de los sistemas gasistas más seguros y diversificados de Europa.

El nuevo almacenamiento de BBG consolida a Euskadi como puerta de entrada de gas del arco atlántico y refuerza la seguridad de suministro energético.

-El tercer tanque tiene una capacidad de 150.000 m3 de GNL, por lo que la capacidad total de almacenamiento alcanza los 450.000 m3.

-Las inversiones de la ampliación ascienden a 130 M€

-Las obras han requerido 3 años de ejecución, más de un millón de horas de trabajo.

Puedes leer aquí la nota de prensa completa.