Una cámara oculta se infiltra en Adecco para medir las reacciones de las personas hacia la discapacidad

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3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad

110 empresas se unen por la inclusión de las personas con discapacidad

  • Bajo el claim #Reacciona contra la discriminación, la campaña es un canto a la normalización de las personas con discapacidad, que pretende crear conciencia sobre los elementos que lastran su plena integración: la sobreprotección, los prejuicios, el desconocimiento y la discriminación.
  • Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down y Joan Pahísa, deportista, ingeniero y escritor con discapacidad, han actuado como seleccionadores en una entrevista de trabajo ficticia.
  • El humor y la sensibilidad constituyen los principales elementos que han dado valor a la pieza audiovisual y a un concepto renovado de filosofía social.
  • La campaña puede visualizarse en http://www.fundacionadecco.org/reacciona/

Madrid, 3 de diciembre de 2014.- Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una conmemoración que la Fundación Adecco no ha querido dejar pasar sin lanzar un mensaje de concienciación y sensibilización.

Bajo el claim #Reacciona, el elemento central de la campaña es una cámara oculta que se ha infiltrado en un proceso de selección del Grupo Adecco, donde los aspirantes al puesto se han encontrado con una situación que quizás no se esperaban, en la que los seleccionadores no eran otros que Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down (que actualmente trabaja como RRPP del área de Diversidad de la Fundación Adecco); y Joan Pahísa, deportista, ingeniero y escritor con discapacidad (Joan mide 1 metro de estatura).

Con el humor y la sensibilidad por bandera, esta campaña ha permitido romper con lo socialmente establecido y generar reacciones en los participantes, que han servido para poner en valor a las personas con discapacidad, su profesionalidad, su talento y su aportación al mercado laboral.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “mediante este experimento social hemos querido profundizar en el grado de normalización de la discapacidad en las empresas, monitorizando las reacciones de las personas hacia los frenos que lastran la plena integración –prejuicios, sobreprotección, desconocimiento o discriminación– y creando conciencia sobre la necesidad de desterrarlos”.
Apoyo de 110 grandes empresas

Un dato relevante de la campaña ha sido la alta participación de 110 empresas que se han sumado a la misión de la Fundación Adecco, invitando a sus empleados a reaccionar contra la discriminación:

ABB
Acciona
Adecco
Adidas
Agbar
Agilent Technologies Spain S.L.
Agreda Automóvil
Agropal
Airbus Group
Allianz
alten
Android Industries
ArcelorMittal Gipuzkoa
Asefa
Atlantica de Handling
AURRERAK, S. Coop.
BAHIA DE BIZKAIA GAS S.L.
Banca March
Bantierra
Bausch + Lomb
BMC SOFTWARE
Bombardier
Boomerang
Btren
BUSINESS INTERNATIONAL GARLIC S.L
Cables de Comunicaciones
Cadagua
Caja Rural del Sur
Campofrío
Carreras Grupo Logístico
Cash Lepe
CEPSA
CLAVEI
CNTA
Confectionary Holding
Copasa
Daimler Group Service
Dana Automoción
Davigel espapña sa
Dexiberica Soluciones Industriales
Dominion Digital
Dr Franz Schneider
ELT
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
Endesa
Enresa
ERHARDT
Ericsson
Euskaltel
EY
Faurecia
Ferrovial Agroman
Fujitsu
Fundación Canaria de la Juventud Ideo
Gaiker
Galp
Garnica Plywood
Gas Natural Fenosa
Generali
Gran Hotel Solymar
Grupo Hefame
Grupo OHL
GRUPO SOLEDAD
Hawkers
Haya Real Estate
hega hogar
Hewlett Packard Enterprise
HP
IFEMA
IK4-TEKNIKER
Inversis Banco
Inycom
Iparlat
isolux
Itesal
JOMIPSA
Kaefer
LABAQUA
Lanik
Latexco
Mahou San Miguel
Makro
Martinez Loriente
Mondo
Mtorres
nestlé españa sa
nestlé helados
Nextel
Orange
Patentes Talgo
Pepe jeans
Pfizer
PHONAK IBERICA S.A.U.
plásticos romero
PolyOne
Proma Hispania
Quinton
REE
Riberebro
Saica
Schindler
Sealed Air
Seguros Santa Lucía
Sogeti
Terminales Canarios
ThyssenKrupp Elevadores
UPS
VEIASA
Verallia
VF Jeanswear
Vicinay Sestao
Viñas del Vero

Descubre la campaña en http://www.fundacionadecco.org/reacciona/

#reacciona 

Sobre Fundación Adecco

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

  •  Personas con discapacidad
  • Mayores de 45 años parados de larga duración
  • Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género
  • Otros grupos en riesgo de exclusión social

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