Más de 200 estaciones operativas de GNL y 3.631 de GNC en Europa

Etiquetas: , , , , , , , ,

FacebookTwitterLinkedInEmailPrint

Según una información publicada por NGVA Europe, se ha inaugurado la estación número 201 de combustible de GNL en Europa, y ya son 207 operativas. Esto supone un verdadero logro para el transporte sostenible en Europa. Estas estaciones suministran combustible para los más de 6.000 camiones de GNL que funcionan actualmente en Europa, un sistema de transporte con bajas emisiones de carbono.

Más de 200 estaciones operativas de GNL y 3.631 de GNC en Europa

Impulso del GNC y biometano

A este crecimiento de las estaciones de suministro de GNL, se le suma un gran aumento de las estaciones de GNC que ascienden a 3.631 en Europa (estas cifras tanto de GNL como de GNC van aumentando, y se puede comprobar en el mapa de estaciones).Y, por si fuera poco, hay cada vez más estaciones de servicio que proporcionan biometano en Europa.

Concretamente, existen 44 estaciones en Alemania que suministran 100% de biometano, y 457 gasineras que suministran biometano mezclado con gas natural en Europa. El gas natural puede ser mezclado y reemplazado por gases renovables como el biometano, el hidrógeno o el gas sintético, capaces de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Objetivos de la UE

Este proceso está respaldado por los objetivos de los Estados miembros que se describen en la Directiva sobre infraestructura de combustibles alternativos (2014/94/UE). Éste, junto con proyectos como LNG Blue Corridor, que contribuyeron en gran medida a establecer el GNL como una alternativa real para el transporte de media y larga distancia, son importantes facilitadores para la nueva movilidad de GNC y GNL.

Crecimiento imparable de estaciones GNC y GNL

NGVA Europe, en colaboración con la Asociación Europea de Biogás (EBA), ha desarrollado una hoja de ruta de la industria que describe el crecimiento de las estaciones de GNC y GNL en Europa hacia 2030.

Según el mismo documento, el número de estaciones de GNL aumentará a aproximadamente a 2.000 en toda la UE en 2028, mientras que las estaciones de GNC se triplicarán, aumentando a 10.000.

Mapa de estaciones de servicio

NGVA Europe ha presentado también una versión actualizada de su mapa de estaciones de GNC y GNL con nuevas funciones y una moderna interfaz de usuario. Ofrece gran cantidad de información desde las boquillas de combustible en la estación, horarios de apertura, hasta servicios detallados de navegación para los clientes europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *