La planta regasificadora Bahía de Bizkaia Gas ha recibido 53 barcos desde enero de 2019

Etiquetas: , , , , , , ,

FacebookTwitterLinkedInEmailPrint

Bahía de Bizkaia Gas (BBG), principal suministradora de gas natural destinado al consumo doméstico, comercial e industrial situada en el Puerto de Bilbao y controlada por EVE y Enagás, ha recibido en lo que va de año 53 barcos y ha cargado un small scale, 19 más que en todo 2018.

La planta regasificadora Bahía de Bizkaia Gas ha recibido 53 barcos desde enero de 2019

Es por ello por lo que, un año más, repite como la regasificadora de mayor utilización en España. Concretamente, opera al 60% de su capacidad (el doble del conjunto de las 6 plantas en funcionamiento en España). El director general de BBG, Javier López, así como todos los responsables de la planta prevén que a final de año se llegue a utilizar al 70%. Cifras muy alentadoras.

¿A qué se debe esta evolución tan notable? Sobre todo a la alta demanda de gas y también a la procedencia de los buques que transportan el gas natural licuado (GNL) que prefieren hacerlo por la zona atlántica, y eligen la planta ubicada en Bilbao.

Buenos datos del tercer trimestre de 2019

BBG continúa cosechando buenos datos. Concretamente, en lo que va de año ha ascendido considerablemente el número de descargas de barcos en la planta de Bilbao (53 barcos y ha cargado un small scale). Sin duda, datos muy positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *