La demanda de gas natural crece en mayo un 11,6%

Etiquetas: , , , ,

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailPrint

La demanda nacional de gas natural ha ascendido en torno al 11,6% durante el mes de mayo, respecto al mismo periodo del año anterior, según datos proporcionados por Enagás. Concretamente, la cantidad total de gas alcanzado ha sido de 26.255 gigavatios hora (GWh).

La demanda de gas natural crece en mayo un 11,6%

Este aumento de gas natural está motivado principalmente por un mayor consumo convencional, especialmente industrial, y también gracias a las entregas de gas para generación de electricidad.

2018 vs 2017

Por su parte, la demanda convencional -destinada mayoritariamente a los consumos de hogares, comercios e industria-,  ha incrementado en el mes de mayo un 9,1% respecto al mismo mes del año pasado, y ha alcanzado los 21.553 gigavatios hora (GWh). Este buen dato está motivado por el aumento de la demanda industrial en un 8,3 %, alcanzando los 17.654 GWh.

Mayo 2018, mes récord de consumo industrial

Los datos revelan que mayo ha sido el mes con mayor consumo industrial desde que se tienen registros. Y es que ha crecido en todos los sectores industriales, especialmente en el de servicios y construcción. Asimismo, el aumento de la demanda convencional se debe en parte a que las temperaturas han sido más bajas de lo habitual.

Por otro lado, la demanda de gas natural para el sector eléctrico finaliza mayo con un incremento del 24,6% debido a la mayor participación del gas natural en el mix de generación eléctrica.

Durante los cinco primeros meses del año, la demanda nacional de gas natural ha crecido aproximadamente un 7,4% respecto al mismo periodo de 2017, principalmente motivado por la demanda convencional. Del mismo modo, el consumo industrial está aumentando en torno al 5%,  en sintonía con la buena evolución de la economía.

La demanda sigue creciendo

Estos datos positivos recogidos durante estos últimos años ponen de manifiesto cómo el GNL adquiere cada vez mayor protagonismo como energía segura, accesible, limpia, sostenible y a buen precio. De ahí que tengan tanta importancia las regasificadoras como Bahía de Bizkaia Gas (BBG), una de las plantas estratégicas del sistema gasista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *