Bahía de Bizkaia Gas obtiene el Acta de puesta en Servicio de sus nuevas instalaciones

Etiquetas: ,

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailPrint

BBG_tercer_tanque

La planta regasificadora de Bahía de Bizkaia Gas (BBG) añade un tercer tanque de 150.000 m3 de capacidad a sus instalaciones en el Puerto de Bilbao potenciando su capacidad logística.

BBG ha obtenido con fecha 17 de noviembre de 2014 el Acta de puesta en Servicio de su tercer tanque de almacenamiento de GNL, de las nuevas instalaciones para la carga de barcos, así como del cargadero de cisternas para el suministro de GNL a plantas satélites por carretera.

Con ello BBG dispone de un total de 3 tanques de almacenamiento de GNL de 150.000m3 cada uno, una capacidad de regasificación de 800.000Nm3/h de GN, una capacidad de carga de barcos de 3.000m3/h de GNL y un cargadero de cisternas con capacidad para 15 camiones /día.

Después de algo más de tres años de construcción, las nuevas instalaciones potencian la capacidad logística de BBG facilitando la recepción de los buques gaseros de 270.000m3, garantizando el almacenamiento y suministro de gas natural en épocas de invierno y acercando este combustible limpio a aquellos consumidores que no disponen todavía de conexión a los gasoductos.

Hasta el 31 de octubre de este año BBG ha recibido un total de 17 buques, que han descargado 2,21 millones de m3 de GNL, estando previsto que para final del año se alcancen los 2,74 millones de m3 descargados.

Por otro lado, BBG ha regasificado el 16,3% del total del GNL recibido por el Sistema Gasista hasta final del mes de octubre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *