Bahía de Bizkaia Gas consigue la certificación de Seguridad de la Información de AENOR

Etiquetas: ,

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailPrint
Bahía_de_Bizkaia_Gas

Bahía_de_Bizkaia_Gas

Bahía de Bizkaia Gas (BBG), cuya actividad se centra en el almacenamiento y regasificación de gas natural licuado, ha conseguido la certificación de Seguridad de la Información AENOR UNE-ISO/IEC 27001:2007. Este sistema homologado, según la norma mencionada, reconoce la gestión de la compañía comprometida con un estándar para la seguridad de la información.

aenor_isoiec_27001Con la certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) se avala que la organización de BBG posee una garantía independiente de sus controles internos, al cumplir los requisitos de gestión corporativa y de continuidad de sus actividades relacionadas con sus clientes

La certificación de Seguridad de la Información proporciona a Bahía de Bizkaia Gas una ventaja competitiva al demostrar, tanto a sus clientes actuales como a los potenciales, que para BBG es primordial la seguridad de su información verificando permanentemente e identificando los riesgos. Además, se subraya el compromiso de la dirección con esta norma de AENOR y también la realización de evaluaciones periódicas, que ayudan a supervisar y mejorar continuamente el rendimiento de la planta de regasificación.

Esta certificación de Seguridad de la Información se incorpora a los Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000, Sistema de Gestión Medio Ambiental ISO 14001:2004 y Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral OHSAS 18001:1999, de forma que todas estas normas certifican a BBG con una base de un sistema de gestión común. Esto se traduce en que la compañía desarrolla una actividad de regasificación enmarcada en una gestión administrativa, ambiental y de seguridad y salud laboral, con una clara vocación de respeto al Medio Ambiente y a la Seguridad. Ver todas nuestras certificaciones.

BBG está participado por tres socios de referencia en el sector energético con diferente carga accionarial: ENAGAS (Gestor Técnico del Sistema Gasista español) cuenta con un 40%, el EVE-Ente Vasco de la Energía -agencia energética del Gobierno Vasco- cuenta con un 30% de participación, y finalmente RREFF Infrastructure (Deutsche Asset & Wealth Management’s infrastructure investment business) -fondo de infraestructuras del Deutsche Bank- cuenta con otro 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *