El parque de vehículos a gas natural cierra 2019 con un crecimiento del 60%

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El parque de vehículos de gas natural continúa creciendo y cerró 2019 con 22.814 unidades, un 60% más que en  2018, según datos de la asociación ibérica para el fomento del gas natural y del gas renovable en el transporte marítimo y terrestre (Gasnam).

Este crecimiento continuado del parque de vehículos comerciales ligeros y pesados es un claro ejemplo de que este combustible se afianza como la opción económica y ecológica para el transporte profesional de mercancías y pasajeros.

Son muchos los factores que han contribuido al crecimiento de las matriculaciones en 2019: la diversidad de modelos, el precio del combustible, las autonomías de los vehículos  y los tiempos  de repostaje similares a los de los combustibles convencionales.

El transporte profesional de mercancías y pasajeros, considera este tipo de combustible como un gran aliado. Esto ha ayudado a que el parque de vehículos comerciales crezca de manera importante, con un 59% más de vehículos pesados en circulación. En 2019 ha conseguido aumentar hasta 4.190 de camiones a gas, 3.688 furgonetas y 3.029 autobuses.

Si nos fijamos en los turismos, este parque ha conseguido también un crecimiento importante: 12.000 unidades de vehículos propulsados por gas natural, un 88% más que en 2018, de los cuales 5.574 coches fueron matriculados en 2019.

Asimismo, la red de repostaje crece de forma paralela para abastecer este aumento de vehículos, con 19 nuevas estaciones de servicio de gas natural, lo que suma un total de 80 estaciones de gas natural comprimido (GNC) y 49 de gas natural licuado (GNL). Además, la previsión para este 2020 es que el número de gasineras de GNC sea superior a 130 y el de GNL, a 75.

Gas natural, la mejor alternativa

Este carburante es una solución competitiva a los combustibles más contaminantes como el diésel o la gasolina, ya que su uso supone un ahorro del 30% por kilómetro recorrido respecto al diésel y del 50% en relación a la gasolina. Además, en el plano ambiental, están considerados como vehículos de casi cero emisiones, ya que no emiten óxidos de azufre, de nitrógeno ni partículas en suspensión, y reducen las emisiones de CO2.

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