Cambio de accionariado en BBG

Tags: , ,

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailPrint

This content is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Enagás firma un acuerdo con el fondo gestionado por Deutsche Asset & Wealth Management (RREEF) para adquirir sus participaciones en Bahía de Bizkaia Gas.

Enagás ha firmado un acuerdo con el fondo gestionado por Deutsche Asset & Wealth Management (RREEF) para adquirir el 30% de Bahía de Bizkaia Gas (BBG) y el 30% de Saggas. Estas sociedades son propietarias de las plantas de regasificación de Bilbao y de Sagunto, respectivamente.

Con esta operación, que está sujeta a las correspondientes aprobaciones de las autoridades reguladoras y al posible ejercicio del derecho de adquisición preferente del resto de socios, Enagás refuerza su participación en BBG y entra en el accionariado de Saggas.

Tras la adquisición, los accionistas de BBG serían Enagás, que incrementaría su participación (actualmente del 40%), y el Ente Vasco de la Energía. Estando la participación definitiva de cada uno pendiente de decisión por parte de estos socios.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *