Bahía de Bizkaia Gas consigue la certificación de Seguridad de la Información de AENOR

Tags: ,

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailPrint

This content is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Bahía_de_Bizkaia_Gas

Bahía_de_Bizkaia_Gas

Bahía de Bizkaia Gas (BBG), cuya actividad se centra en el almacenamiento y regasificación de gas natural licuado, ha conseguido la certificación de Seguridad de la Información AENOR UNE-ISO/IEC 27001:2007. Este sistema homologado, según la norma mencionada, reconoce la gestión de la compañía comprometida con un estándar para la seguridad de la información.

aenor_isoiec_27001Con la certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) se avala que la organización de BBG posee una garantía independiente de sus controles internos, al cumplir los requisitos de gestión corporativa y de continuidad de sus actividades relacionadas con sus clientes

La certificación de Seguridad de la Información proporciona a Bahía de Bizkaia Gas una ventaja competitiva al demostrar, tanto a sus clientes actuales como a los potenciales, que para BBG es primordial la seguridad de su información verificando permanentemente e identificando los riesgos. Además, se subraya el compromiso de la dirección con esta norma de AENOR y también la realización de evaluaciones periódicas, que ayudan a supervisar y mejorar continuamente el rendimiento de la planta de regasificación.

Esta certificación de Seguridad de la Información se incorpora a los Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000, Sistema de Gestión Medio Ambiental ISO 14001:2004 y Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral OHSAS 18001:1999, de forma que todas estas normas certifican a BBG con una base de un sistema de gestión común. Esto se traduce en que la compañía desarrolla una actividad de regasificación enmarcada en una gestión administrativa, ambiental y de seguridad y salud laboral, con una clara vocación de respeto al Medio Ambiente y a la Seguridad. Ver todas nuestras certificaciones.

BBG está participado por tres socios de referencia en el sector energético con diferente carga accionarial: ENAGAS (Gestor Técnico del Sistema Gasista español) cuenta con un 40%, el EVE-Ente Vasco de la Energía -agencia energética del Gobierno Vasco- cuenta con un 30% de participación, y finalmente RREFF Infrastructure (Deutsche Asset & Wealth Management’s infrastructure investment business) -fondo de infraestructuras del Deutsche Bank- cuenta con otro 30%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *