Bahía Bizkaia Gas es una de las 60 entidades que conforman Bai Sarea

Tags: , , ,

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailPrint

This content is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El 19 de Marzo un total de 60 empresas, entre las que se encuentra BBG, y entidades de diverso signo firmaron un documento de compromisos por el que ha quedado constituida formalmente la red de empresas y entidades por la igualdad Bai Sarea, impulsada por Emakunde.  El acto estuvo presidido por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, quien subrayó la responsabilidad de las empresas en el avance de la igualdad de mujeres y hombres en nuestra sociedad.

La red Bai Sarea  es un nuevo instrumento que refleja el compromiso creciente de las empresas con la igualdad. 

Bai Sarea

Quién compone Bai Sarea

Bai Sarea está compuesta por 60 entidades que cuentan con el distintivo de Entidad Colaboradora para la Igualdad de Mujeres y Hombres, distintivo con el que cuenta BBG desde el pasado mes de agosto,  y cuyo objetivo es contar con un espacio de colaboración para multiplicar el impacto que los planes de igualdad de las distintas organizaciones, tienen en la reducción de las brechas de género del mercado laboral.

Bai Sarea, busca compartir experiencias con otras entidades y ayudar a que las políticas a favor de la igualdad de las organizaciones salgan fortalecidas y tengan una repercusión mayor en nuestra sociedad. Pretende además, multiplicar el impacto de los planes y acciones a favor de la igualdad en las empresas.

Bai Sarea

A qué se compromete Bai Sarea

Las entidades que forman parte de Bai Sarea se han comprometido a:

  • promover la igualdad de mujeres y hombres desde la dirección de la entidad; tratar a mujeres y hombres de forma equitativa en el trabajo,
  • respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación;
  • velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todo el personal; promover el desarrollo profesional de las mujeres;
  • llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, compras y marketing a favor de la igualdad; promover la igualdad en el entorno socio-laboral;
  • y evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de mujeres y hombres.

BBG y el resto de las entidades firmantes dan un paso más a favor de la igualdad con la consecución de esta red, y potenciando la estrecha relación entre igualdad e innovación, igualdad y gestión avanzada.

Bai Sarea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *