Voluntarios de Bahía Bizkaia Gas, S.L y la Fundación Adecco se suman al proyecto Hondartza Bizi

Etiquetas: ,

FacebookTwitterLinkedInEmailPrint

Voluntarios de Bahía de Bizkaia Gas, S.L. han participado en esta iniciativa, con el objetivo de fomentar las habilidades sociales, comunicativas y de autonomía de personas con discapacidad.

Proyecto_Hondartza_Biz

Conscientes de que la sensibilización y normalización de las personas con discapacidad es un proceso clave para el futuro laboral de las personas con discapacidad, que debe ser abordado de manera trasversal desde todas las áreas de la empresa, Bahía de Bizkaia Gas, S.L., firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco en el año 2010 con el objetivo de fomentar las posibilidades laborales de las personas con capacidades diferentes. Desde entonces, y gracias al acuerdo rubricado, se han desarrollado múltiples acciones con gran éxito: el plan familia, programa destinado a promover la empleabilidad de los familiares con discapacidad de los trabajadores de Bahía de Bizkaia Gas, S.L., el Plan Integra, un plan de integración laboral para personas con discapacidad del municipio de Zierbena, la primera recogida de Juguetes para Aspace del Valle de Trápaga, además de la jornada de sensibilización y la normalización de la discapacidad “Vivir Superando Límites” impartida por el deportista paralímpico Ricardo Ten.

Bahía de Bizkaia Gas, S.L., la Fundación Adecco y el Ayuntamiento de Zierbena, a través del Proyecto de Hondartza Bizi, basado en hacer accesible la playa de Zierbena a las personas con movilidad reducida, han hecho posible la incorporación de una persona con discapacidad a este servicio. Previamente, el trabajador ha sido formado en materia de movilización de pacientes, beneficiándose del curso un grupo completo de personas con discapacidad.

La última iniciativa puesta en marcha se ha celebrado ayer por la tarde en el servicio de playas “Hondartza Bizi” para mejorar el acceso de personas con movilidad reducida. Se trata de una actividad de voluntariado corporativo para fomentar el desarrollo y la autonomía de beneficiarios con discapacidad intelectual de la asociación de Gorabide. Los empleados voluntarios de Bahía de Bizkaia Gas S.L., han dado a conocer el servicio, atendiendo y acompañando a las personas con discapacidad. Además, los trabajadores de Bahía de Bizkaia Gas S.L. tendrán la oportunidad de seguir siendo voluntarios prestando servicio hasta el 31 de agosto en horario de mañana.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “los empleados de Bahía de Bizkaia Gas, S.L. y los usuarios con discapacidad han trabajado coordinadamente durante toda la jornada. De esta forma, los jóvenes con discapacidad han fomentado sus habilidades sociales y de comunicación, así como sus actitudes, destrezas y capacidades, elementos clave para fomentar su empleabilidad”.

Para Mª Dolores Rodríguez, Jefe del Dpto. Jurídico y RRHH y responsable de Relaciones Institucionales “la participación de Bahía de Bizkaia Gas S.L. en este Proyecto como parte del desarrollo de su política empresarial y la colaboración voluntaria de sus trabajadores, supone no solo un aprendizaje sino también una mayor sensibilización de las aportaciones que pueden realizar las personas con discapacidad”.

Sobre Bahía de Bizkaia Gas, S.L.

BAHÍA DE BIZKAIA GAS S.L. titular de la Planta de Recepción, Almacenamiento y Regasificación de gas natural licuado, ubicada en terrenos concesionales de la Autoridad Portuaria de Bilbao en el municipio de Zierbena, inició su actividad en el año 2003, dando servicio no solo a la Comunidad Autónoma sino sirviendo de refuerzo del Sistema gasista español.

BBG está participada por tres socios de referencia en el sector energético: Enagas, gestor Técnico del Sistema Gasista Español y principal transportista de gas, cuenta con un 40% de participación, El Ente Vasco de la Energía, Agencia Energética del Gobierno Vasco, cuenta con un 30% de participación, y finalmente RREEF Infrastructure, Fondo de Infraestructuras del Deutsche Bank, cuenta con otro 30% de participación.

Desde el año 2010, en colaboración con Fundación Adecco, Bahía de Bizkaia Gas, S.L. ha realizado actividades de apoyo a los discapacitados, mediante los programas, Plan Familia, Plan Integra, presentación de un deportista paralímpico, formación a discapacitados, apoyo a Hondartza Bizi, etc. Todo ello en cumplimiento con la Ley y su política de responsabilidad social corporativa.

Sobre Fundación Adecco

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume Adecco como líder mundial en la gestión de Recursos Humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo. La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para

-Personas con discapacidad

-Mayores de 45 años parados de larga duración

-Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género

-Otros grupos en riesgo de exclusión social

Más información:

Andrea López

andrea.lopez@adecco.com

Fundación Adecco T 91.700.49.20

TRESCOM

Mireia Herrero T 91.411. 58. 68

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *