Principales ventajas del gas natural

Etiquetas: , , , , , ,

FacebookTwitterLinkedInEmailPrint

El suministro de gas natural está cada vez más generalizado en España y está disponible en más pueblos y ciudades de la península. Todo ello, gracias a la ampliación de sus redes de distribución que facilita que esté en prácticamente todos los rincones. Y es que el gas natural es una fuente de energía de origen fósil que ofrece numerosas ventajas frente a otras fuentes de energía.

Principales ventajas del gas natural

Eficiencia y menor coste

Su utilización para usos como calefacción, agua caliente o la cocina es más barata que la de la electricidad, de ahí que esté considerada como una de las fuentes de energía más eficientes. El alto rendimiento de este gas se traduce en un consumo de energía más bajo, y, en consecuencia, en un coste menor. Además, su precio no fluctúa tanto como el de otras fuentes.

Reducción de emisiones

Otra de sus grandes ventajas es que su energía es limpia, y por lo tanto, mucho menos perjudicial para el medio ambiente. Su combustión es regulable, no emite partículas en su combustión y produce escasa contaminación, menos emisiones de CO2 que otros combustibles fósiles. Su uso contribuye a evitar el calentamiento global del planeta, reducir el efecto invernadero y mejorar la calidad del aire que respiramos en las ciudades.

Por ejemplo, un vehículo que opera con gas natural reduce la emisión de 95% de partículas contaminantes, 90% de monóxido de carbono (CO), 75% de óxido nítrico (NO) y 25% de bióxido de carbono (CO2), en comparación de la gasolina o el diésel. En definitiva, su uso contribuye a mitigar el cambio climático y la contaminación ambiental.

Ahorro económico

A todos estos beneficios se le suman las ventajas económicas que aporta a sectores clave para el medio ambiente como el transporte. Su ahorro es del 50% frente a la gasolina y del 30% frente al diésel. Este importante ahorro contribuye, junto a la reducción de emisiones y de contaminación acústica, la implantación de esta fuente de energía en el sector del transporte, tanto terrestre como marítimo.

Fuente de energía del futuro

Por último, y no menos importante, destaca por ser una alternativa viable para el futuro, puesto que se encuentra en grandes cantidades en el subsuelo, lo que le hace accesible a todo el mundo. Además, al no pasar por ningún proceso de transformación, no se gastan energías ni se estropea el medio ambiente en transformarlo. Y no sólo eso, una vez está instalado es fácil de conseguir, para acceder a él solo hay que abrir una válvula o grifo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *