BBG incrementa su tráfico de GNL un 65% con respecto al tráfico de GNL del año 2016.

Etiquetas: , ,

FacebookTwitterLinkedInEmailPrint

Bahía de Bizkaia Gas (BBG) tiene previsto cerrar el año 2017 con un tráfico de 4,35 millones de m3 de gas natural Licuado (GNL), equivalentes a 1,95 millones de toneladas, descargadas por un total de 32 barcos gaseros.

Estos valores del tráfico de GNL de BBG supone un incremento del 65% con respecto al año pasado, motivado por un incremento de la demanda de gas natural del 9,3% de enero a septiembre en comparación con el mismo periodo del año anterior, una mayor cobertura de la demanda de gas natural mediante GNL, que en el acumulado a septiembre alcanza la cifra del 53%, valor superior al del año precedente que fue del 47%.

tráfico de GNL

 

Todas estas circunstancias han hecho que BBG incremente de forma sustancial sus tráficos y las producciones a ellos asociados, siendo en lo que va de año la planta con mayor nivel de utilización (35%) y la tercera en valor absoluto con 23.900 GWh regasificados, lo que representa el 17% del total del GNL que ha entrado en el sistema gasista.

Los metaneros que ha recibido BBG proceden de Perú, Nigeria, Noruega y Trinidad-Tobago.

Previsión de trafico de GNL para el 2018

De cara al próximo año 2018, persiste en el mercado, por razones de precio, una fuerte competencia del gas suministrado por gasoducto frente al GNL. La demanda de gas natural para los sectores de industria, residencial y servicios está ligada a la evolución de la economía y de la propia meteorología y por otro lado, el funcionamiento de los ciclos combinados para la producción de electricidad, grandes consumidores de gas natural, está sujeto a la mayor o menor aportación de las energías renovables (hidráulica, eólica, fotovoltaica, etc.).

BBG, dentro de este contexto de evolución constante de la demanda de energía, garantiza el suministro de gas natural a Euskadi y zonas limítrofes, reforzando el Sistema Gasista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *