BBG es la primera planta regasificadora de la península Ibérica que recibe un metanero rompehielos

Etiquetas: , , , , ,

FacebookTwitterLinkedInEmailPrint

El buque metanero rompehielos “Christophe de Margerie” –“SCF Yamal” –, abanderado en Chipre y propiedad del grupo ruso SCF, ha atracado en la terminal de BBG situada en el Puerto de Bilbao el pasado 5 de octubre,

metanero rompehielos en bBG

Se trata una clase de buque, de una serie de 15 unidades, construido con las especificaciones de rompehielos. Razón por la cual tiene la proa y la popa reforzadas con chapa de 70 mm. de espesor y le permite navegar por aguas heladas de hasta 2,10 m de espesor y puede soportar temperaturas de 52 grados bajo cero.

metanero rompehielos en bbg

El metanero rompehielos fue construido en Corea del Sur, es un buque de 128.806 toneladas brutas y 80.200 toneladas de peso muerto. Tiene una capacidad de carga de 172.000 metros cúbicos. Mide 299 m de eslora total, 50 m de manga, 26,50 m de puntal y 11,80 m de calado. La velocidad sostenida es de 19,5 nudos. Corresponde al proyecto Yamal LNG, el más ambicioso del sector en Rusia. Código IMO 9737187.

Este año 2018 BBG ha recibido ya dos metaneros de estas características el Eduard Toll y el Christophe de Margerie y se prevé la recepción de alguno más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *