BBG dona 30 PCS a tres entidades sin ánimo de lucro de su entorno.

Etiquetas: , ,

FacebookTwitterLinkedInEmailPrint

Una segunda vida para elementos informáticos a través de la donación a asociaciones que trabajan por y para las personas

BBG ha realizado la donación de 30 ordenadores a tres organizaciones que desarrollan una labor humanitaria enfocada a la construcción de una sociedad más justa. Las tres entidades que han recibido la donación son:

  • FUNDACIÓN SINDROME DE DOWN
  • ASOCIACIÓN BIZITEGI
  • FUNDACIÓN ELLACURÍA

BBG Dona

La misión de cada una de estas entidades es:

La misión de La Fundación síndrome de down es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual (DI) ofreciendo programas de apoyo de calidad que partan de sus necesidades y las de sus familias y que favorezcan su plena inclusión y participación social como ciudadanos de pleno derecho. La Fundación cuenta con una sede central en Bilbao y otra en Amorebieta http://www.downpv.org

La Asociación Bizitegi es una entidad asociativa formada por personas socias, profesionales, usuarias y voluntarias que trabaja por la incorporación a la sociedad de las personas en riesgo o situación de exclusión social de Bizkaia mediante procesos de intervención, dirigidos a mejorar sus condiciones de vida, y a través de acciones de sensibilización y denuncia que permitan generar conciencia en la construcción de una sociedad más justa. En la realización de esta misión consideran la persona como el valor fundamental y la comunidad como el lugar donde se desarrolla.  http://www.bizitegi.org/

La Fundación Social Ignacio Ellacuría es una entidad de intervención social nacida del esfuerzo de la Compañía de Jesús en la Provincia de Loyola, en colaboración con la Comunidad de Vida Cristiana CVX y la Compañía de María. Sus finalidades son:

 Promover y acompañar espacios de reflexión, encuentro, aprendizaje, diálogo, mediación y participación entre la población inmigrada y autóctona que favorezca la transformación de la sociedad receptora, teniendo como horizonte la ciudadanía inclusiva.

Contribuir a la visibilización y relevancia pública de las iniciativas colectivas en este  ámbito de la convivencia, la diversidad cultural y el pluralismo religioso.

Difundir las buenas prácticas de convivencia, ciudadanía y diversidad por medio de acciones de sensibilización, investigación e incidencia.

Fundación Ellacuria

Con la donación de estos 30 equipos BBG colabora apoyando a entidades que trabajan teniendo como fin último  las personas.

Es una realidad que en aras de la calidad muchas veces se generan procedimientos que obligan a las empresas a renovar sus equipos tecnológicos al cabo de un tiempo estipulado.

La calidad del servicio de la empresa, así como la eficacia y la eficiencia a la hora de realizar las tareas del día  a día, puede darse de bruces con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente que rodea a esta misma empresa.

Si bien la preocupación por la calidad es uno de los valores de BBG no lo es menos la preocupación por el entorno y el medio ambiente.

Ante esta situación BBG ha encontrado una solución que no contraviene la política de renovación de equipos de la empresa y sin embargo tampoco genera residuos ni destruye elementos informáticos que aún tienen tiempo de vida.

La donación de los 30 equipos supone un apoyo directo al entorno social en el que BBG desarrolla su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *