Aplicamos los estándares más exigentes de seguridad

Seguridad y calidad

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La seguridad es uno de los pilares dentro de las políticas de BBG. Seguridad de los ciudadanos y de los trabajadores que operan en la planta regasificadora de Zierbena. Por ello Bahía de Bizkaia Gas ha adquirido un compromiso que va más allá del cumplimiento de las normas establecidas a nivel europeo, estatal y autonómico. Esto se resume en los siguientes apartados:

Certificación OHSAS 18000 de fecha 26/12/2004.

Generar nuestras propias normas. Procedimientos, instrucciones…

Formar a los trabajadores.

Información a contratistas y subcontratistas. Mediante charlas de inducción, revisión de Planes de Seguridad.

Planta de regasificación

La adopción de estas medidas por parte de BBG supone una seguridad a distintos niveles con diversas implicaciones que Bahía de Bizkaia Gas asume plenamente con el objetivo de reforzar al máximo la seguridad.

-Seguridad operacional. Información y formación sobre riesgos por áreas.

Revisión de instalaciones con gamas de mantenimiento periódicas.

Análisis especifico de cada trabajo a realizar en área de proceso, evaluación de riesgos y medidas preventivas.

-Evaluación de riesgos. En constante revisión..

-Información sobre riesgos en el trabajo y medidas preventivas con revisión de la Evaluación.

Prevención de riesgos laborales

Además de los diferentes sistemas con los que contamos, BBG dispone de un apartado dedicado a la Prevención de Riesgos Laborales.

Bahía de Bizkaia Gas, en la explotación de la planta de regasificación de GNL, se compromete con el cumplimiento de la normativa vigente en Salud y Seguridad. Además, debido al alto grado de importancia dado al bienestar de las personas y a la integridad de las instalaciones, se ha decidido implantar un Sistema de Gestión en SSMA (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) que asegure que todos los riesgos se han evaluado, tendiendo a su eliminación o minimización.

El sistema de gestión de BBG se encuentra certificado por AENOR en las Normas ISO-9001:2008, ISO-14001:2004 y en la especificación OHSAS-18001:2007. Cumple los requisitos establecidos por la legislación vigente para la prevención de los accidentes graves según el RD 1254/99. Ver todas nuestras certificaciones de calidad.

Sus objetivos son:

-Conseguir un entorno seguro de trabajo para todas las personas que desarrollen su actividad en las instalaciones de BBG.

-Prevenir los accidentes de la instalación.

-Respeto máximo al Medio Ambiente con una política activa de prevención de la contaminación.

La estructura del Sistema de Gestión SSMA (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) es el siguiente:

BBG_seguridad_calidad

Gestionar la Calidad, el Medio Ambiente, la Seguridad y la Salud con el mismo nivel de prioridad en cualquiera de las actividades desarrolladas y en base a los principios de prevención y mejora continua.

Desarrollar todas las actividades cumpliendo con la normativa legal y reglamentaria que sea aplicable y, cuando no exista, definir y aplicar prácticas responsables propias.

Medir de forma periódica la calidad de los servicios ofrecidos a los clientes para lograr la eficacia y mejora continua de los mismos y lograr la plena satisfacción de los clientes.

Evaluar los aspectos e impactos ambientales de las actividades desarrolladas y adoptar las medidas oportunas para la reducción o minimización de dichos aspectos e impactos sobre el Medio Ambiente.

Evaluar los riesgos que afectan al personal en el desarrollo de sus actividades y prevenir cualquier situación de riesgo de las personas que garantice el no deterioro de la salud y la no aparición de accidentes graves. Todo ello desarrollado dentro de un sistema de gestión de la seguridad, y de los planes de emergencia internos.

Identificar y analizar las situaciones de emergencia relacionadas con las actividades, planificando las actuaciones y organización a través del correspondiente plan de autoprotección.

Formar, informar y sensibilizar a las personas de la organización en cuantos aspectos sean requeridos para el desarrollo de sus cometidos en el marco del Sistema Integrado de Gestión, de modo que su trabajo resulte eficaz, seguro y respetuoso con el Medio Ambiente y fomente la orientación hacia el cliente.

Planificar y controlar los cambios en la organización, instalaciones y procesos de forma que se revise y se asegure el control de los riesgos de incidentes/ accidentes (incluidos los graves) y de los impactos significativos para el Medio Ambiente.

Promover entre las organizaciones colaboradoras la adopción de políticas de Calidad, Medio Ambiente, Prevención y Seguridad.

Establecer un sistema de comunicación e información, interna y externa, que permita la incorporación de sugerencias y mejores prácticas a través de procesos de consulta.

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