El buque metanero rompehielos Eduard Toll descarga por primera vez en Bahía de Bizkaia Gas.

Etiquetas: , ,

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailPrint

El Jueves 5 de abril, Bahía de Bizkaia Gas ha recibido en sus instalaciones del Puerto de Bilbao al buque Eduard Toll procedente del puerto de Sabetta, en la península de Yamal, Rusia. Es la primera vez que un buque metanero de esa procedencia llega a BBG y al Puerto de Bilbao y es también la primera descarga completa y con origen directo de Sabetta en la península Ibérica.

Buque Eduard Toll

El buque de 127.000 toneladas brutas y 299 metros de eslora por 50 metros de manga, pertenece a la multinacional Teekey y está especialmente diseñado para navegar en las duras condiciones del mar Ártico, siendo del tipo rompehielos.

La carga de 163.000 m3 de GNL ha sido traída por la empresa comercializadora Axpo Iberia S.L., que opera en BBG desde hace ya tiempo.

Eduard Toll

Proyecto Yamal

El proyecto Yamal LNG es un megaproyecto de gas natural licuado situado en la península de Yamal, Rusia, donde está ubicada una de las mayores reservas de gas y petróleo del mundo. El trayecto habitual de estos buques rompehielos es de Sabetta (península de Yamal) al puerto de Zeebrugge (Bélgica), si bien en este caso el destino elegido ha sido el Puerto de Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *