Dos nuevos barcos de MSC Cruceros serán propulsados por GNL

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La compañía de cruceros mediterránea MSC Cruceros ha encargado a STX France dos nuevos barcos propulsados por un combustible alternativo como es el gas natural licuado (GNL), con opción a otros dos barcos más, que serán incluidos en la nueva World Class de la naviera.

barcos de MSC Cruceros serán propulsados por GNL

En la firma del acuerdo -durante la ceremonia de imposición de la bandera de MSC Meraviglia, último barco de nueva generación construido por STX France-, en la que estuvieron presentes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el ministro de economía francés, Bruno Le Maire, se desvelaron las nuevas características de los buques World Class de MSC Cruceros.

Barcos de crucero más avanzados del mundo

Los prototipos Word Class estarán equipados con una maquinaria de nueva generación propulsada por GNL, así como un sistema de tratamiento de aguas residuales de última generación. Los nuevos barcos de MSC Cruceros -que se entregarán en 2022 y 2024- tendrán 2.760 camarotes y podrán alojar hasta a 6.850 pasajeros, lo que les convierte en los cruceros de mayor capacidad de pasaje del mundo y en los más respetuosos con el medioambiente.

Además, contarán con una eslora de 330 metros y 47 metros de ancho. Como novedad, tendrán un diseño en forma de “Y”, que permitirá vistas panorámicas y un mayor número de camarotes con balcón.

Por otro lado, el diseño de la proa -en un ángulo de 90 grados vertical- mejorará la estabilidad y la hidrodinámica, convirtiéndolo en una embarcación tan innovadora como eficiente. Entre las mejoras destacan los camarotes para familias y un salón con una piscina de cristal.

MSC Cruceros, la mayor línea de cruceros de propiedad privada a nivel mundial, tiene una enorme responsabilidad por los entornos en los que opera, como lo demuestra la implementación de su nueva flota de barcos responsables con el medio ambiente. Además es la primera empresa de la historia galardonada con el Bureau Veritas “7 Golden Pearls” por la excelencia de su gestión y administración medioambiental.

 El GNL, cada vez más presente en el mar

La botadura de esta nueva flota vislumbra cómo el GNL está adquiriendo cada vez mayor protagonismo y podría convertirse en un futuro no muy lejano en el combustible por excelencia del transporte marítimo, ya que es una de las energías más limpias y respetuosas con el medio ambiente, además de ser clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire. En este contexto, la planta de regasificación de Bahía de Bizkaia Gas (BBG) contribuye a esta estrategia que impulsa la utilización del GNL como combustible limpio.

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