BBG y la Fundación Síndrome de Down firman un acuerdo para la puesta en marcha del programa de formación modular para adultos.

Etiquetas: , , , , ,

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailPrint

El acuerdo firmado con BBG permitirá el desarrollo del Proyecto, que se llevará a cabo mediante planes individuales de intervención. Estos planes se elaboran con la participación de la propia persona con discapacidad intelectual y sus familiares, con el fin de que cada persona disponga de los apoyos necesarios para desarrollar su plan de vida. Podrán participar en el proyecto personas usuarias de la fundación, con una discapacidad en grado igual al 33%

La Fundación Síndrome de Down tiene como misión trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down o con otra discapacidad intelectual, creando programas de apoyo que se adapten a sus necesidades y a las de sus familias y que favorezcan su integración escolar, social y laboral.

Programa de formación modular para adultos

Dentro del marco de las actividades de la fundación se encuentra el programa de formación modular para adultos cuyo objetivo es que los jóvenes con discapacidad intelectual (DI) a partir de los 20/21 años, mejoren en habilidades adaptativas y laborales y que adquieran conocimientos de cultura general así como habilidades específicas de un perfil profesional, con el fin de favorecer su inserción socio-laboral.

Como despliegue de la Política de Responsabilidad Social Corporativa de, y acorde con su Estrategia, BBG apuesta por la implicación en las necesidades del entorno y de la sociedad de la que forma parte, impulsando programas que apoyan la integración de aquellos colectivos con mayores dificultades, entre ellos las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *